Voto presencial

Votación presencial

  • El 15-09-2020 se abre la mesa electoral

  • Horario: de 12:00 a 20:00 h

  • Lugar: Instituto de Ingeniería de España. C/ General Arrando, 38 (Madrid)

  • Los electores deberán acreditar su identidad ante el Presidente de la Mesa Electoral mediante D.N.I., carné de colegiado, carné de conducir o pasaporte.

  • En caso de no poder demostrar la identidad no se podrá ejercitar el voto.

  • El COIM, a la vista de la incertidumbre generada por la pandemia debida a COVID-19, recomienda utilizar el voto a distancia.

PROTOCOLO COVID-19

Medidas preventivas de riesgo para la realización de la votación presencial en las Elecciones Generales 2020 del COIM

Con motivo de la celebración de las Elecciones Generales 2020 a los Órganos de Gobierno del COIM y la Asociación de Ingenieros de Montes, se describe un protocolo de actuación para garantizar la seguridad y evitar contagios indeseados con ocasión de la votación presencial.

  1. La urna de votación se situará, siempre que sea posible, en el exterior del edificio, en el patio/jardín (o en el paso de carruajes si lloviera) para evitar entornos cerrados.

  2. Se accederá al IIE por c/ General Arrando y la salida se realizará por C/ Zurbano.

  3. El personal del COIM se encargará de regular el acceso a los votantes de forma que se mantenga la distancia de seguridad de 2 metros con respecto a otras personas. Dicha distancia deberá conservarse en todo momento. Por tanto, la entrada y la salida se realizarán escalonadamente, aguardando su turno para votar formando una fila y siguiendo las indicaciones del personal del COIM.

  4. Se habilitará una recepción a la entrada donde, antes de acceder, se procederá al lavado de manos con gel desinfectante. Así mismo, el gel desinfectante estará disponible en la mesa electoral y otros lugares de tránsito.

  5. La mascarilla es de uso obligatorio en todo momento, no estando permitidas aquellas que tengan válvula de exhalación. No obstante, el votante podrá descubrirse la cara momentáneamente y a distancia, a requerimiento de la mesa, para su correcta identificación.

  6. No se permitirá la formación de grupos en el interior del IIE.

  7. Los asistentes a la votación no podrán hacer uso de los aseos del IIE salvo en casos de urgencia.

8. Los asistentes deberán llevar su propio bolígrafo para rellenar la papeleta electoral y así evitar el uso compartido de cualquier material. La papeleta electoral junto con el sobre serán entregados a la entrada por el personal del COIM.

9. El DNI se depositará en bandeja al efecto para su comprobación por la mesa electoral, bandeja que será desinfectada en cada uso.

10. Queda terminantemente prohibido el contacto físico (no dar la mano, ni abrazos).

11. Evitar tocarse la cara, los ojos y fosas nasales durante el tiempo que se permanezca en las instalaciones del IIE.

En cualquier caso, siguiendo las instrucciones de la Comunidad de Madrid, deberán abstenerse de acudir a la votación aquellas personas que sean portadoras del virus, o presenten síntomas compatibles con la COVID-19.

Envíanos un correo si deseas obtener más información sobre cómo votar