Presentación Candidatura nº 1

(Castellano)

Juntos por la Ingeniería de Montes. Visibilizando la profesión

Eduardo Rojas Briales

Presentación

Elecciones 2020 a la Junta de Gobierno del COIM y a la Junta Directiva de la AIM

Juntos por la ingeniería de montes. Visibilizando la profesión


Querida/o colegiada/o:

Me dirijo a ti en representación de la candidatura nº 1 a la Junta de Gobierno del Colegio y a la Junta Directiva de la Asociación de Ingenieros de Montes.

Han pasado ya cuatro años desde las últimas elecciones a estas dos instituciones repletos de intenso trabajo y en los que las personas del equipo que ahora se presenta a la reelección creemos haber conseguido grandes logros no sólo para el Colegio y la Asociación, sino también para la profesión y el sector forestal. Consideramos sin duda nuestro mayor éxito haber aunado las voces de más de 20 entidades del sector forestal español en la plataforma Juntos por los Bosques. La comunicación ha sido otra de nuestras aspiraciones, logrando más visibilidad para nuestra profesión mediante la presencia de los miembros de la Junta en los medios de prensa y con la organización de grandes eventos como el Día Internacional de los Bosques.

Agradecemos la contribución de la Junta saliente y especialmente la de los compañeros que por motivos personales o profesionales han pedido ser relevados (Guillermo Fernández Centeno, José Antonio Bonet Lledós, Luis Javier Sánchez Hernando y Ricardo Vélez Muñoz). La reciente pérdida de Rafael Ceballos, compañero de insustituible profesionalidad, calidad humana y entrega al Colegio, Asociación e Instituto, nos ha dejado una honda huella pero también un acicate a proseguir el proyecto al que él contribuyó en mayúsculas.

Por segunda vez en bastante tiempo existe una pluralidad de opciones electorales lo que refuerza la democracia interna del Colegio y la Asociación y enriquece a nuestro colectivo. Pero sobre todo, realza nuestro papel de colegiados pues nuestro voto determinará la futura orientación de ambas instituciones.

Los componentes de esta candidatura (nº 1) consideramos que disponemos del mejor plantel, de una buena trayectoria y de un programa concienzudamente preparado que confiamos que leas con interés.

Con un nuevo mandato pretendemos consolidar los hitos conseguidos y alcanzar otros nuevos con los que mejor posicionar el mundo forestal español. Además, la grave y extraordinaria situación actual nos anima a perseverar en la línea hasta ahora desarrollada para fortalecer a la profesión dadas las oportunidades que se presentan en el futuro próximo. Estos hechos, nuestra pasión por nuestra profesión y una profunda vocación y actitud de servicio nos motivan a seguir trabajando y a presentarnos a estas próximas elecciones.

Podrás ejercitar tu derecho al voto, bien presencialmente, bien a distancia por correo postal o mediante voto electrónico desde la web del COIM. Puedes ver las distintas opciones en el apartado "Cómo votar" en esta misma web.

¡MUY IMPORTANTE!

Si decides votar por correo postal debes solicitalo al colegio antes de las 14.00 h del próximo 30/07/2020.

Queremos utilizar estas últimas palabras para animarte participar y asegurar así la contribución de la mayoría a la configuración de la nueva Junta, porque el Colegio lo hacemos entre todos.

Un cordial saludo.

Eduardo Rojas Briales

Candidato a Decano-Presidente (Candidatura nº 1)

Síguenos en redes sociales:

Twitter

Facebook

Instagram

LinkedIn

¿Alguna pregunta?

Envíanos un correo si deseas obtener obtener más información sobre las propuestas de la candidatura