Visión y Objetivos

Visión

Visión de la candidatura

Esta candidatura entiende el Colegio y la Asociación de Ingenieros de Montes como entidades clave del mundo forestal en España y cuya función ha de ir mucho más allá de la defensa de los intereses de la profesión y sus miembros pues entendemos que nuestro sector es trascendental para contribuir a la calidad de vida de las personas.

Creemos que la visión del Colegio y la Asociación debe comprender tres funciones básicas secuenciales e integradas:

  1. Técnica: conseguir que la profesión garantice a la sociedad la preservación de nuestros montes y el uso sostenible de sus recursos, claves en políticas emergentes como la bioeconomía, la economía circular, el cambio climático y, muy especialmente, el desarrollo rural

  2. Divulgativa: informar a la sociedad sobre el papel fundamental de los ingenieros de montes en la función de poner en valor los beneficios de gestionar el medio natural, sus servicios y sus recursos.

  3. Política: defender un marco social, institucional y económico adecuado y equitativo de la política forestal en el conjunto de las políticas sectoriales

En nuestro programa electoral se definen unas acciones prioritarias para la legislatura alineadas con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Envíanos un correo si deseas obtener obtener más información sobre las propuestas de la candidatura